Verín acogerá el día 26 un taller para conocer en profundidad los vinos de la DO Monterrei

Verín acogerá el día 26 un taller para conocer en profundidad los vinos de la DO Monterrei

El Museo Claustro Mercedario de Verín acogerá el próximo martes 26 de noviembre un taller que tiene como objetivo conocer en profundidad los vinos amparados por la denominación de origen Monterrei.

Así, además de dar cuenta de sus características organolépticas, el taller les ofrecerá a los participantes explicaciones prácticas de los principales atributos de los vinos blanco y tinto para poder saber cuál es su estructura química, como influye en la percepción y potenciación y también identificar nuevas formas de detección de estos vinos.

Con actuaciones como esta, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal) pretende formar y entrenar a los componentes de los paneles de cata oficiales de las distintas denominaciones de origen, para garantizar así el reconocimiento de la calidad organoléptica de los productos de calidad avalados por los distintos sellos. De ahí, que el taller esté principalmente dirigido a viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de las bodegas y de los consejos reguladores; así como personal investigador interesado en el tema.

Impartirán la actividad el director técnico de la DO Monterrei, Luis Miguel López; el ingeniero técnico agrícola de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) Juan Carlos Vázquez; y el presidente de la Asociación Gallega de Enólogos, Luis Buitrón.

El taller, que tendrá lugar por la tarde, cuenta con 25 plazas disponibles. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 25 de noviembre. Los interesados podrán consultar el programa a través de la página oficial de la Evega, donde también tendrán a su disposición a hoja de inscripción.

Comparte...