La Xunta reforzará en 2017 la promoción de los productos gallegos de calidad

La Xunta reforzará en 2017 la promoción de los productos gallegos de calidad

La promoción de los productos gallegos de calidad, y especialmente de los vinos con denominación de origen de Galicia, se verá reforzada el próximo año con un presupuesto de cerca de 8 millones de euros. Así lo confirmó la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en una reunión de trabajo con los responsables de los 5 consellos reguladores: Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

De este modo, y debido al carácter estratégico que tiene el sector del vino para el agro gallego, en 2017 la partida presupuestaria correspondiente a las acciones que ejecuta directamente Medio Rural aumentará un 35% con respecto a este año, hasta superar los 800 mil euros; mientras que la dedicada a apoyar las actividades que realizan tanto los consellos reguladores como otras asociaciones sectoriales lo hará un 32%, llegando a los 3,5 millones de euros. Entre las acciones realizadas por la Xunta se encuentran campañas publicitarias, asistencia a ferias y organización de diferentes eventos, como catas de vino, aguardientes, quesos y mieles gallegas.

Además de esto, Galicia recibirá 1 millón de euros en la próxima ayuda para la reestructuración y reconversión del viñedo, que permitirá actuar en cerca de 100 hectáreas con tareas de reconversión varietal, reimplantación de viñas y mejoras en las técnicas de gestión de las plantaciones.

Entre el año 2000 y 2015 se beneficiaron de estas ayudas, que permiten disminuir los costes de producción de las explotaciones, favoreciendo la profesionalización de los productores y el cambio generacional; cerca de 9300 viticultores gallegos.

Comparte...