Gastronomía leonesa en los Showcookings de Códax

Gastronomía leonesa en los Showcookings de Códax

La segunda jornada de los Showcookings de Códax, que se celebrará el domingo 27 de noviembre, incluye una novedad importante: por primera vez en su historia el evento traspasará las fronteras de Galicia para disfrutar con la gastronomía leonesa.  La encargada de conducir la jornada será Yolanda León, chef del restaurante Cocinandos.

Los 40 participantes podrán degustar una cocina moderna, que toma como referencia los sabores tradicionales de León. Las creaciones de Yolanda servirán para acompañar los vinos albariño de la bodega Martín Códax: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia. La directora de enología de la bodega, Karia Álvarez, será la encargada de explicar y comentar cada uno de los vinos probados.

El evento comenzará a las 11 y media de la mañana con una visita a las instalaciones de la bodega, en la que los participantes podrán conocer el proceso de elaboración de los vinos que van a degustar; y finalizará a las 3 y media del mediodía. Las entradas están agotadas y la asistencia a los menores de edad, prohibida.

Comparte...